Exoficial de EE.UU. advierte que conflicto ucraniano puede escalar a una guerra de alcance global

«Rusia ha dejado claro que, como potencia nuclear, no solo no será, sino que no puede ser derrotada estratégicamente», explicó Ritter. Foto: https://eng.cfuv.ru/


1 de septiembre de 2024 Hora: 01:12

El exoficial de inteligencia de EE.UU. afirmó que Ucrania ha perdido el conflicto con Rusia y que nada que haga en el campo militar inclinará la balanza a su favor.

El exoficial de inteligencia de EE.UU., Scott Ritter lamentó que Washington y la OTAN no reconozcan con honestidad que Ucrania ha perdido el conflicto con Rusia y continúen echando leña al fuego.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de preparar provocaciones con armas químicas

El ataque de Ucrania a Rusia con armas de largo alcance proporcionadas por EE.UU. podría ser interpretado por Moscú como un ataque directo de Washington, de la OTAN, en territorio ruso, consideró el exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Scott Ritter aseguró en declaraciones a Sputnik, que Rusia tomará esa decisión como preludio de una «incursión militar mayor» para conseguir el objetivo a largo plazo de la Casa Blanca y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que es derrotar estratégicamente a Moscú.

Afirmó que Ucrania ha perdido el conflicto con Rusia y que nada que haga en el campo militar inclinará la balanza a su favor. Sin embargo, lamentó que EE.UU. y la OTAN no asuman esta realidad de manera honesta y prolonguen a toda costa el sufrimiento de los ucranianos.

A juicio del analista, «Rusia ha dejado claro que, como potencia nuclear, no solo no será, sino que no puede ser derrotada estratégicamente».

Enfatizó que «si tal posibilidad se manifestara, Rusia se vería obligada a utilizar su arsenal nuclear para asegurar que ese resultado nunca, nunca ocurriera. Esto significa una guerra nuclear general», presagió.

Advirtió sobre la posibilidad de un ataque de respuesta ruso contra territorio de EE.UU. si estalla un conflicto nuclear. Asimismo, cuestionó la creencia de que un conflicto entre Moscú y la OTAN se circunscriba a Europa.

«Se trata de una escalada muy peligrosa, que podría crear rápidamente las condiciones propicias no para un conflicto nuclear limitado, sino para una guerra nuclear general, una catástrofe mundial sin fin», lo cual destruiría al mundo, opinó.

El comentarista es considerado un estadounidense incómodo, que cuestiona la «ayuda» estadounidense a Kiev y cree que la entidad sionista será derrotada por el movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá.

A inicios de junio, el Departamento de Estado de EE.UU. le obligó a bajar de un vuelo hacia Rusia, confiscó su pasaporte y le impidió participar como orador invitado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - Cuba debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *